Ya que hemos hablado tanto de comida internacional, y más aún que estamos en plena fiebre mundialera, seguiremos viajando por el mundo a través de sabor y aroma. Hoy el turno es de Alemania, cuya cocina se caracteriza por la intensidad de sus sabores, otorgada por ingredientes de primer nivel. En esta ocasión cocinaremos las característicos Pretzels, o Lazos salados, un tipo de galleta horneada con forma retorcida, los cuales son muy populares en el país europeo, ya que forma parte de la comida típica y se puede consumir como un tipo de pan salado. Como estamos en Chile, vale la pena tomar la receta original y agregarle un toque de nuestra tierra y de nuestra cocina. ¿Ya te tentaste? ¡Sigue leyendo y te sorprenderás!
Ingredientes (18 porciones)
-3 tazas de harina
-1 cucharadita de sal
-3 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de levadura
-3 cucharadas de orégano
-2 cucharadas de merquen
-Semillas de sésamo
Preparación En un recipiente mezcle los ingredientes secos, harina, levadura, sal, forme una corona y al centro agregue el aceite, incorporar agua tibia en pequeñas cantidades hasta formar la masa, amase durante 5 minutos más hasta que adquieran una contextura elástica. Forme una bola con la masa, envuelva en un paño limpio y deje reposar por diez minutos.
Agregue a la masa orégano y merquen, amase un poco para integrar.
En una mesa enharinada, estire la masa con ayuda de un uslero, corte la masa en 18 tiras iguales.
Forme con ellas un rollito, dele la forma de pretzels, dando un pequeño giro y luego cerrando las puntas de la masa en el círculo formado. En un plato plano esparcir las semillas de sésamo, presionar los pretzels contra las semillas para que se adhieran a la masa.
Colocar los pretzels en la lata de horno previamente untada de aceite, dejar reposar por 10 minutos. Para obtener un tono más dorado, se puede pincelar con huevo los pretzels. Cocinar en horno precalentado, durante 15 minutos o hasta que estén dorados. Dejar enfriar durante 15 minutos antes de servir.
Las cosas buenas siempre tienen más de una razón para serlo. En el caso de las buenas comidas, como ocurre con estos Pretzels, es su sabor, textura crocante e increíble aroma. Sirve esta deliciosa receta como tentempié, snack o picoteo. ¡Tú decides!