Hay personas como yo que están “fregadas” con el metabolismo no importando lo que coman o hagan. Sin embargo, creo que los problemas de digestión más comunes se producen, exclusivamente, por una mala alimentación. Por lo mismo, me animo a dejar estos tips para que ayudes a tu cuerpo a funcionar de mejor manera comiendo los alimentos adecuados:
-No es un mito. Debes tomar agua. Es lo que, aparte de mantener bien tu sistema digestivo, ayudará a que tengas más energía, mejor piel y pelo, riñones sanos, entre otras cosas.
Mucha gente se espanta cuando oye el tema del agua y piensa que sólo debe dedicarse a beber las cañerías completas. Eso no es cierto, pues se cuentan las sopas, té, café y jugos que puedas ingerir. Incluso la cantidad de líquido contenido en alimentos como, por ejemplo, la lechuga
-Las fibras presentes en legumbres, avenas, arroces y harinas integrales. Se recomienda consumir alimentos que contengan, al menos, 5 grs. de fibra. Por eso es importante que escojas comidas con granos enteros a sus variantes refinadas, pues éstas sólo aportan azúcar que se convertirá en grasa y nada más.
Sin embargo, cabe destacar que siempre estés al tanto de las porciones que se deben comer, pues estos alimentos son muy calóricos.
-El Brócoli y la espinaca cocida: es conocido que esta dupla mejora tu sistema digestivo, pero también es sabido que poseen partes que, al ser muy duras, resultan indigestas para la mayoría. Una manera de ayudar a tu cuerpo a digerirlas es cocerlas (al vapor, pues así no pierden sus propiedades nutricionales).
-Las frutas como la Ciruela, Kiwi, Pera, Naranja. Ojo, no consumirlas en forma de jugo, aunque sea natural, pues pierden la mayoría de sus bondades.
-Té verde y blanco: Una taza de cualquiera de éstos al día o luego de las comidas nos será de gran ayuda. De la misma manera, ambos contienen antioxidantes que nos mantendrán bellas por más tiempo (por algo las asiáticos tienen una piel maravillosa y un metabolismo que las mantiene flacos como palo)
-Quizás no entren en la categoría de alimentos, pero vale la pena mencionarlos: el ejercicio y dormir bien también cooperan a un buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
¿Qué esperas? Pon estos tips en acción y te aseguró que lograrás la tan ansiada buena digestión. Imagen CC Jacqueline