El invierno llegó con todo y, por lo visto, llegó para quedarse. Así es que no hay nada mejor que tomar una sopa bien caliente, y qué mejor que con las ricas y chilenas pantrucas. Por lo anterior, es que hoy les traemos el paso a paso para que hagas pantrucas en tu casa. Te sorprenderá lo fácil y ricas que son. Mucha atención y papel y lápiz. Ingredientes (40 unidades) Para las patrucas: - 2 huevos
-
2 tazas de harina (sin polvos de hornear)
-
Sal a gusto
-
Agua tibia
Para la sopa: - Zanahoria
-
Pimentón rojo
-
Ajo
-
Pollo o carne molida
-
Condimentos
-
Aceite
Preparación (30 minutos): 1. Lo primero, es preparar la sopa. Puedes hacer la que más te guste, en este caso, prepararemos la típica sopa de verduras. Debes cocer el pollo, agregarle la zanahoria rayada, el ajo, la sal, el aceite, el pimentón y todos los aliños. Dejaremos reposando esta preparación. 2. Es hora de cocinar las pantrucas. Debes saber que es muy simple y sólo necesitarás de un buen uslero. Lo primero, es hacer la masa. Debes juntar la harina, el huevo y la sal. Une todos los ingredientes. 3. Una vez listos, agrégale agua tibia poco a poco y anda formando la masa. La idea es que te quede una masa parecida a la cuando preparas sopaipillas. Te debe quedar algo como así:
4. Cuando ya esté bien formada y no se te pegue en las manos, puedes estirar la preparación con un uslero. Debes hacerlo con fuerza para que la masa quede rica. Corta cubitos de 4 x 4 cm y déjalo reposar unos minutos.
5. Ya es tiempo de echar las pantrucas a nuestra sopa que cocinamos al comienzo. Déjalas hervir máximo 10 minutos, o hasta que sientas que están bien cocidas.
Como puedes ver, hacer patrucas es muy fácil y delicioso.
Ahora ya puedes disfrutar de esta exquisita receta chilena. Ahora, a comer.