La batidora es un implemento que en mi opinión es indispensable en una cocina. Su versatilidad te ayuda a preparar una variedad de recetas, desde puré hasta una improvisada leche con plátano. Además en relación precio-calidad-utilidad es una de las herramientas de cocina más convenientes.
Mi batidora actual es una Oster que ya esta un poco viejita, así que para probar un modelo más nuevo, me conseguí una Oster Modelo 2532 con una tía. Tiene 5 diferentes velocidades e incluye ganchos para batir masas. El precio actual de esta batidora es alrededor de $15.000 y es posible encontrarla en cualquiera de las grandes tiendas.
El funcionamiento de una batidora es simple; su motor genera rotación en un set de aspas o ganchos para masa. Esta rotación permite batir huevos para convertirlos en merengue, papas para hacer puré o variados ingredientes para crear ricos queques y tortas.
La Oster Modelo 2532 funciona bastante bien para batir cosas relativamente liquidas, como huevos, leche o masa de queque. Cuando la he usado para mezclar masas más densas, como la de brownie, le cuesta un poco. Tal vez una batidora con mayor potencia no tendría estos problemas, sorprendentemente tengo la impresión de que a mi antigua Oster Imperial Mixer le va mejor con los brownies. El tamaño y peso hacen que esta batidora sea súper fácil de manipular, incluso para personas con manos pequeñas como yo.
Esta batidora la he tenido por un tiempo corto, pero si me dejo guiar por la experiencia de mis papás, quienes tienen la misma batidora Oster desde que se casaron, no debiera requerir recambio en al menos un par de décadas.
La magia de usar bien una batidora esta en el correcto uso de las velocidades. Esto solo se adquiere con práctica, así que a cocinar se ha dicho!
Recomendaría la Batidora Oster Modelo 2532? Si