El plátano es una de las frutas más versátiles en cocina, además de ser muy rico, tiene propiedades nutricionales importantes. El plátano aporta una cantidad significativa de potasio, además tiene un alto contenido de hidratos de carbono por lo que es una de las frutas predilectas por quienes practican algún deporte.
Ingredientes -2 tazas de harina integral -1 ½ cucharadita de polvos de hornear
-½ taza de azúcar (blanca o morena según prefieras)
-½ taza de leche a temperatura ambiente
-2 cucharadas de aceite
-1 huevo
-1 plátano Porciones Con esta receta podrás preparar un queque para 8 personas considerando porciones grandes
Preparación En un bowl bate el huevo por 2 minutos hasta que esté espumoso. Añade el aceite y continua batiendo. Posteriormente agrega el azúcar y bate hasta que la mezcla quede cremosa. Agrega el plátano trozado y bate hasta que se desmenuce completamente.
Posteriormente ir añadiendo de a poco la harina integral cernida junto con los polvos de hornear. Si ves que la mezcla está quedando muy espesa, agrega leche lentamente. Si la mezcla sigue estando muy espesa después de haber usado la media taza de leche, agrega un poco más según consideres necesario.
Poner la masa del queque en un molde enmantequillado y llevar a horno por 30 minutos a una temperatura de 180C.
Si usas un plátano bien maduro y no te gustan las comidas tan dulces, puedes usar menos azúcar. De igual manera, es posible preparar este queque con 2 plátanos bien maduros, de esos con pintitas negras, sin usar azúcar. En este último caso deberás ajustar la cantidad de harina dependiendo del tamaño de la fruta que uses.
Este queque integral de plátano es un riquísimo snack en toda época del año, si te gustan los helados, ¡con uno de vainilla queda delicioso!