Lo sabemos: el frío es el pretexto ideal para entrar a la cocina y preparar una delicia dulce, por lo que esta receta te dejará con ganas ilimitadas de azúcar. Te invitamos a preparar unas ricas Roscas horneadas con glaseado de limón, hechas de una masa muy suave y a la vez consistente, cuyo horneado las deja muy agradables al paladar. A ello se le suma el glaseado de limón, que aporta un sabor distinto a la receta, la cual termina por mezclar lo ácido y lo dulce de manera perfecta, coronando la preparación con lindas chispas de chocolate. En simples pasos, la mejor arma azucarada contra el frío otoñal.
Ingredientes ( 35 unidades)
-500 gramos de harina
-100 gramos de azúcar
-1 huevo
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-230 mililitros (ml) de leche
-40 gramos de margarina
-2 cucharadas de levadura en polvo o 40 gramos de levadura fresca
-1 clara de huevo
-250 gramos de zúcar flor
-½ cucharadita de sal
-Jugo de ½ limón
-Aceite para freír
Preparación Disolver la levadura en la leche tibia. En un recipiente cernir la harina y la sal, en el centro verter la leche con la levadura disuelta, agregar la margarina, esencia de vainilla y el azúcar, con ayuda de las manos integrar, añadir 1 huevo, formar una masa lisa.
Enaceitar un recipiente, colocar la masa dentro del recipiente aceitado, tapar con paños de plato y colocarla en un lugar tibio para que leude (aumente se tamaño).
En un recipiente pequeño formar el glasé, mezclado con un tenedor la clara de huevo, con el azúcar flor cernida incorporada de a poco, por ultimo agregar el jugo de ½ limón.
Enharinar la mesa, amasar la masa por unos 2 minutos, estirarla con un uslero, dejarla de unos 2 centímetros, cortar las roscas utilizando 2 cortadores redondos (si no tienes cortadores puede ser un vaso, un plato, una tapa), uno para la rosca y otro para el centro de la rosca, colocar las roscas en la lata de horno enmantequillada, hornear por 15 a 20 minutos, hasta que la base este dorada.
Retirar las roscas y estando las roscas aun calientes bañarlas con el glasé de limón preparado, puedes espolvorear sobre el glaseado con mostacillas, nueces picadas.
Dicen que lo rico se cocina en casa, pero también se hornea. Ponte a tono con el otoño y gánale al frío con estas deliciosas Roscas horneadas con glaseado de limón, las que con su inconfundible olor no lograrán que te comas sólo una. ¡Arrasa con todas!