La rosa mosqueta es un arbusto de abundantes flores y su fruto es pequeño de color anaranjado, también llamado "el fruto de la juventud". De sabor suave y muy agradable, esta mermelada llega para deleitarnos con lo mejor de esta planta rústica que crece en forma silvestre en el sur de Chile. Rescata lo mejor de lo nuestro y disfruta de una mermelada ideal para disfrutar con galletas, pan o lo que quieras. ¿Quieres conocer lo sencillo de esta preparación? Sigue los siguientes pasos:
Ingredientes (para un frasco de aproximadamente 3/4 Kg.)
-1 kilo de rosa mosqueta
-Azúcar cantidad necesaria
-1 cucharadita de jugo de limón (opcional)
Preparación Lavar la rosa mosqueta, cortarlas por la mitad, ponerlas en una olla con 1 ½ litro de agua, cocinar por 15 a 20 minutos.
Pasar la preparación por un colador, reservando el líquido de la cocción.
Pesar el jugo y la pulpa obtenida, verterlo en una olla, incorporar el mismo peso de azúcar y el jugo de limón, llevarlo nuevamente a ebullición y cocinar destapado, revolviendo de vez en cuando, hasta obtener una preparación espesa a punto (el punto se reconoce colocando una cucharadita de mermelada sobre un plato seco, si la preparación al enfriarse no se desparrama y forma una capita mas consistente en la superficie es porque está a punto).
Envasar la mermelada de rosa mosqueta estando aun caliente.
Las mermeladas son el acompañamiento ideal para lo que se te ocurra. Y esta Mermelada de Rosa Mosqueta es tan deliciosa y posee un sabor tan particular, que incluso se vale disfrutarla a cucharadas. ¿Y qué mejor que aprovechar el frío que abunda en las tardes para destapar un frasco y deleitarnos con lo mejor de la comida casera? ¡A disfrutar!