Los chilenos somos campeones en muchas cosas, entre ellas el consumir chocolate. En efecto, pocos pueden resistirse a un rica barra de este alimento basado en el cacao, de modo que es muy importante mantenerte informado de todas las posibilidades que tienes para innovar en la cocina con él. Hoy te presentamos un postre que lo pone como el protagonista principal más un toque de "malicia": prepara esta copa de chocolate al ron para deleitar a todos con una delicia dulce difícil de olvidar, mediante simples pasos y con muy pocos ingredientes.
Ingredientes (5 porciones)
-150 gramos de chocolate
-125 mililitros (ml) de leche
-125 mililitros (ml) de crema
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de ron
-50 gramos de queso crema
-2 huevos
-1 cucharadita de gelatina sin sabor
-Opcional: para adornar chocolate blanco, crema, frutas
Preparación Dividir la leche en dos partes, en una parte introducir el chocolate y derretir (puede ser en la cocina o en el microondas). Entibiar la otra parte de leche incorporar la gelatina sin sabor y mezclar hasta disolver completamente. Separar las claras de dos huevos de las yemas. Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. En un recipiente mezclar el chocolate derretido, la leche con gelatina, las yemas blanqueadas y las dos cucharadas de ron, incorporar bien y reservar.
En otro recipiente batir las claras y reservar. Batir la crema con el queso crema, reservar. Añadir las claras batidas a la preparación del chocolate, mezclar suavemente, luego agregar la preparación del queso crema y nuevamente mezclar.
Verter la preparación en copas o pocillos, refrigerar durante media hora o hasta que espese.
Adornar con chocolate blanco y frutas.
¡Amamos el chocolate! Demuestra este amor de todas las formas posibles, disfrutándolo en barra, líquido, como relleno o como salsa... y ¿por qué no? ¡como un gran y delicioso postre! Haz la prueba y verás que en Cookcina hablamos en serio.