El zapallo italiano es una verdura fresca y muy versátil, ideal para incluir en nuestras comidas diarias. Para poder presentarlos dentro de un picoteo o como entrada, te recomendamos preparar este rico Carpaccio de zapallo italiano, un fresco platillo que es muy simple de hacer, que contiene muy pocas calorías pero que, sin embargo, su sabor es en extremo delicioso. ¿Que esperas? Compra el zapallo italiano más lindo que encuentres y ¡a cocinar!
Ingredientes (8 porciones)
-2 zapallos italianos
-150 gramos de alcaparras
-100 gramos de queso parmesano en hebras
-4 limones
-Aceite de oliva
-Sal
Preparación Lavar los zapallos italianos, eliminar los extremos, cortar láminas muy delgadas.
En una bandeja o plato colocar aceite de oliva en cantidad generosa, luego disponer los zapallitos cortados en forma ordenada, tratando que no se superpongan, espolvorear las alcaparras, luego el queso rallado, sazonar con jugo de limón, sal y pimienta y aceite de oliva. Dejar que marine 1 hora antes de servir.
Servir como aperitivo acompañado de galletas saladas o tostadas.
Lo saludable no tiene por qué ser desabrido. Pero como sabemos que no siempre se cuenta con el suficiente tiempo para preparar comidas muy elaboradas, este Carpaccio de zapallo italiano es la mejor opción para disfrutar de una comida fresca y deliciosa. ¡Cuidado! Que se puede transformar en tu picoteo favorito.