Para nadie resulta un secreto que las frutas más abundantes y características del otoño son las apetecidas manzanas. ¡Mis favoritas! Este rico y tradicional fruto es delicioso en todas sus variedades y tamaños. Sin embargo, en algunas ocasiones dejamos de lado el consumo de frutas con la excusa del temido frío, de modo que tendemos a inclinarnos por comidas más cálidas y contundentes. Pero hay una buena noticia: ¡combina nutrición y sabor! Para esta tarea, te presentamos un rico Soufflé de Manzana, preparación ideal para pasar un rato en la cocina y complacer tu paladar durante estos meses otoñales con lo mejor de la fruta fresca.
Ingredientes (8 porciones)
-2 manzanas verdes
-20 gramos de harina
-20 gramos de mantequilla
-5 huevos
-200 mililitros (ml) de leche
-100 gramos de azúcar
-Una pizca de sal
-1 Cucharada de licor (ron, coñac, vino dulce)
Preparación Colocar a fuego medio una olla con la mantequilla. Pelar las manzanas y cortarlas en láminas finas, ir colocándolas en la olla con mantequilla caliente. Cocinar por 5 a 10 minutos hasta que la manzana esté blanda, revolviendo constantemente. Incorporar la harina, dejar que se cocine un par de minutos. Añadir la leche fría poco a poco revolviendo constantemente. Dejar que se cocine, sin que llegue a hervir, hasta que espese. Retiramos del fuego, incorporar el licor, dejar enfriar.
Separar las yemas de las claras. Batir las yemas incorporando de a poco la mitad del azúcar, hasta obtener una crema. Batir las claras a punto de nieve, agregar una pizca de sal. Cuando estén bien firmes, agregar el resto del azúcar y terminar de batir.
Mezclar las yemas con las manzanas, añadir las claras poco a poco, incorporando con movimientos envolventes, para que no se vaya todo el aire. Repartir la mezcla en los moldes y hornear, hasta que la superficie esté dorada.
Incluir manzanas en nuestras preparaciones siempre es una buena iniciativa para poder intregrarlas a nuestra dieta de manera rica y creativa, como ocurre con este delicioso Soufflé de Manzana. Un receta simple de preparar, pero que su resultado se transformará en el mejor postre para ese almuerzo de fin de semana, o como el mejor acompañante de tu café de media mañana. ¡Tú eliges!