Una de las mejores cosas de caminar por Providencia es encontrarse con tostadurías, una vez adentro es un mundo mágico de sabores y colores que desde pequeña me han atraído. Frutos secos que volaran desde la estantería del local a mi cocina. Esta vez, entre los ingredientes he seleccionado avellanas, pero no cualquiera, avellana chilena, además he comprado chocolate negro. El clic es inminente: Nutella casera! Crema de avellanas con chocolate.
Ingredientes - 100 gramos de avellana chilena tostada, sin cascara
Porciones Con esta receta prepararás aproximadamente 500 gramos de nutella, suficiente para cubrir o rellenar un torta para 15 personas.
Preparación En un procesador de alimentos poner el azúcar y moler hasta que quede como azúcar flor. Después agregar las avellanas y molerlas hasta que quede una mezcla homogénea con partículas no mayores a un grano de arena. Posteriormente agregar el chocolate en trozos pequeños, en este paso se comenzara a formar una pasta.
Antes de que el procesador se caliente debido a que la pasta se compacta, agregar la leche tibia de a poco. Continuar mezclando hasta que la preparación tome un estado un poco más liquido y comience a parecer una crema espesa. Conservar la nutella en el refrigerados o comer a cucharadas si la tentación es irresistible.
Dependiendo de la frescura de las avellanas y del tipo de leche que uses, la cantidad de esta ultima variara. Lo mismo ocurre con el dulzor, si usas azúcar morena o tienes un paladar dulce, requerirás una cantidad diferente. Esta nutella puedes hacerla cundir más agregando leche o chocolate con menor porcentaje de cacao. Si te gusta la vainilla también puedes agregarle unas gotas de esencia.
Esta preparación no es compleja y los resultados son deliciosos. A diferencia de la nutella con avellana Europea, el aroma de la pasta con avellanas Chilenas es asombroso.