De las recetas de la Colonia, hay muchas que siguen siendo hoy muy populares, ya que representan el legado de nuestros antepasados. Una de mis preferidas son las empanadas dulces, ya que además de ser fáciles de hacer, son ideales para la hora del té.
A continuación les dejo la receta para que tengan un rico invierno.
Ingredientes relleno (8-10 porciones): - 7 peras - 250 gr de azúcar - Canela - Clavo de olor Ingrediente masa: - 2 tazas y media de harina - 2 yemas de huevo - 2 cdas de manteca - Leche Preparación: Para realizar el relleno, pela las peras y déjalas cocer alrededor de 25 minutos en un poco de agua con el azúcar, la canela y el clavo de olor, después muélelas con tu minipimer o con un tenedor. Luego deja enfriar tu pasta.
Por otro lado, en una superficie plana, vierte las dos tazas y media de harina, formando una especie de volcán y en su agujero agrega las yemas y la manteca previamente derretida, para luego mezclarla con tus manos poniendo leche paulatinamente hasta que la masa quede elástica. Uslea la masa delgada y utiliza como molde un plato de pan para córtala en círculos; por último, agrega el relleno de pera y séllala con un tenedor apretando los costados, puedes usar un poco de agua para que no se despegue.
Cuando ya tengas armadas tus empanadas, llévalas al horno, previamente calentado, por 15-20 minutos y ya tienes listas estas masas dulces, puedes acompañarlas con un té, ideal para el frío.
Intenta esta receta, !no te arrepentirás!