Las manzanas siempre son una buena opción para disfrutar de un postre saludable y, además, muy delicioso. ¿Y qué tal si le agregamos un toca extra dulce? ¿Cómo suenan unos ricos aros de manzana bañados en caramelo? ¡Ya se me hizo agua la boca! Esta es una preparación muy sencilla y entretenida de cocinar, por lo qur todos pueden participar. Disfruta de una deliciosa colación o de un postre diferente con esta espectacular receta, que mezcla lo nutritivo de las manzanas con el rico dulzor del caramelo. Recuerda que los aros se pueden servir calientes o bien a temperatura ambiente. ¡A cocinar!
Una propuesta gastronómica que cualquier simple aficionado a la cocina puede preparar en unos cuantos y sencillos pasos Ingredientes (para 6 porciones) -1 taza de harina
-1 huevo
-¾ taza de leche
-3 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de mantequilla
-2 manzanas rojas o verdes sin el corazón
-1 cucharada de vainilla
-2 cucharadas de licor (coñac, brandy, ron)
-1 taza de crema
-Canela molida a gusto
-3 cucharadas de azúcar
-100 gramos de mantequilla
-½ taza de azúcar morena
-1 taza de crema
-Aceite para freír
Preparación En una olla pequeña mezclar 1 cucharada de mantequilla y 3 cucharadas de azúcar hasta disolver. Añadir la crema y la vainilla.
En un recipiente mezclar la harina, la leche, el huevo, incorporar la preparación anterior y el licor, debe quedar una crema homogénea. Reservar.
Lavar las manzanas, eliminar el corazón y cortar en rebanadas de 1 centímetro, pasar los aros de manzana por la crema. En un sartén con aceite, freír los aros de manzana por ambos lados, una vez que estén dorados retirar y colocar en un plato con papel absorbente. En un plato mezclar azúcar y canela en polvo, pasar los aros de manzana fritos aun calientes por ambos lados.
Preparar la salsa de caramelo: colocar una olla pequeña a fuego medio 100 gramos de mantequilla y ½ taza de azúcar morena, mezclar hasta homogenizar, incorporar la crema, dejar hervir revolviendo constantemente, una vez que haya hervido bajar a fuego bajo y cocinar por 5 minutos sin revolver.
Servir los aros de manzana bañados en salsa de caramelo.
Lo bueno de las manzanas es que podemos disfrutarlas todo el año. Lo otro genial es que son muy versátiles y esto nos da la posibilidad de usarlas en las más variadas preparaciones. Aprovecha al máximo tu creatividad y prepara estos ricos aros de manzana con caramelo y muchas recetas más. Recuerda: todo está en tu imaginación.