El paso que estamos dando al otoño invita a hacer algunos cambios en nuestra dieta, el tipo de comida que el estómago nos pide tiende a ser más cálida, acogedora y artesanal. Con esta lista de requerimientos lo mejor que podemos hacer en Cookcina es ofrecerte una producto ideal para acompañar tus mañanas y tardes otoñales en torno a una mesa. Aprende el paso a paso de una innovadora y deliciosa Mermelada de Menta.
Ya sea para consumir o regalar las Mermeladas son ese producto ideal para acompañar distintas variedades de pan, galletas, tartas, pasteles, creeps, cremas dulces e incluso preparaciones más complejas como pescados. Las variedades de este producto son infinitas y si su ingrediente principal es tan inusual como la menta créeme que encontrarán aun más fines que darles.
Ingredientes: - 100 gramos de hojas de menta
-
Media taza de jugo de limón
-
4 tazas de agua
-
3 cucharaditas de licor de menta
-
7 tazas de azúcar (si deseas puedes reemplazarla por azúcar light o algún tipo de endulzaste)
-
3 cucharaditas de pectina.
Preparación Como utensilios debes cuchillo para picar, cuchara de madera, una olla de acero inoxidable y si deseas envasar, recipientes de vidrio para conservas.
1º Paso: Lava las ramas de menta y pícala en trozos aproximadamente de medio centímetro, lo importante es que sean pequeños pero que aun así se puedan colar. Verte las hojas picadas en la olla al fuego junto con el agua y el jugo de limón, añade además unas cuantas cáscaras de limón sin la parte blanca, esto le dará un aroma extra a cítrico. Apenas suelte hervor baja la temperatura y deja que se cocine por otros 20 min, pasado el tiempo retira del fuego y deja que repose.
2º Paso: Ahora que tienes un líquido naturalmente de menta y con un fuerte toque a esencia de limón estás listas para espesarla y empezar a disfrutarla. Cuela la infusión que preparaste y pásala nuevamente a la olla solo que está vez le agregarás el toque sabroso de la azúcar y la pillería del licor, esto solo le añadirá más textura y picardía a una mermelada promedio. Mezcla con tu cuchara de madera y vuelve a ponerla al fuego. Cuando hierva agrega poco a poco las cucharaditas de pectina, revuelve lentamente hasta que veas que el jarabe espese, manténte revolviendo a fuego lento hasta que la preparación haya alcanzado la consistencia que gustes. Recuerda que una buena mermelada es firme pero no pesada.
Lo que acabas de hacer rinde aproximadamente un litro y de ti depende como quieras distribuirlos, puedes verterlas en envases de conservas para guardar o regalar, en un gran recipiente de vidrio para disfrutar en distintas preparaciones o mejor aun, directamente en una gran celebración que conste de pastelería de menta, adobe con menta y, porque no, hasta cocktail de menta.
Foto CC Vía Flickr