La ensalada de pepinos y manzana verde es todo un clásico en mi familia. Lo preparamos siempre que nos juntamos a comer o cenar juntos, pero la primera vez que mi hermana mayor llegó con esta receta a mi casa la reacción fue unánime: ¿Manzana en ensalada? ¿Cómo es eso posible?
¡Rompan los prejuicios! Las frutas son perfectas para acompañar un sinfín de ensaladas y la acidez de la manzana, en particular, queda perfecta con el crujiente y fresco pepino. Además, esta ensalada es realmente muy sencilla y económica. No lo dudes más... ¡Manos a la obra!
Ingredientes (para 6 personas): - 4 pepinos
-
3 manzanas verdes grandes
-
3 limones
-
Aceite de oliva y sal de mar a gusto
Preparación: Lava muy bien las manzanas y pepinos y córtalos en rodajas. Apílalos y corta en forma de "gato" (es decir, en 9 trozos) tal como se muestra en la foto. ¡No peles ningún ingrediente! Recuerda que allí se concentran todos los nutrientes y no queremos perderlos.
Coloca pepinos y manzanas en un bowl profundo, agrega el jugo de 3 limones y aceite de oliva con mucha generosidad. Aliña con sal de mar, y si te gusta, también puedes agregar cilantro y semillas de linaza. ¡Que lo disfrutes!