La espinaca es una verdura súper saludable, entre otras cosas te ayuda a la buena salud de tus neuronas y a que conserves una buena vista. Las espinacas tienen un importante contenido de vitaminas y minerales que tu cuerpo sin duda agradecerá. Además, las espinacas son muy ricas crudas, esta ensalada es una sabrosa y fácil preparación.
Ingredientes 150 gramos de espinacas
8 champiñones 50 gramos de mantequilla
2 cucharadas de aceto balsámico
1 puñado de nueces 5 cucharadas de vino blanco
sal y pimienta a gusto
Porciones 2 porciones Preparación Lava bien la espinaca y sepárala de la raíz. Si quieres puedes separar también los tallos, pero en mi opinión le dan un toque más a la ensalada. Cortar la espinaca en trozos del tamaño que prefieras. Poner la espinaca en un bowl.
Lavar los champiñones y cortarlos en trozos longitudinales. En un sartén derretir la mantequilla y agregar los champiñones, añadir el vino blanco y la pimienta. Cocinar hasta que los champiñones estén dorados.
Picar las nueces en trozos pequeños. En el bowl de la espinaca, añadir los champiñones salteados y las nueces picadas junto con el aceto balsámico. Añadir sal si lo deseas y revolver bien.
En mi opinión con estos ingredientes y condimentos tienes una de las mejores y fáciles ensaladas de espinaca de invierno. Lo acido del aceto, lo saldo de la mantequilla junto a lo picante de la pimienta, Aademás los tallitos entregan ese toque crunchy increíble.