Soy de esas personas que no puede terminar un almuerzo sin un buen postre. De hecho, muchas he veces me he dado el tiempo de salir a comprar un paquete de galletas o chocolate a un negocio cercano cuando no hay nada dulce en la despensa. Sin embargo, siempre trato de que esta maña no cause estragos en mi salud, de modo que siempre ando en busca de postres saludables y que se basen en frutas. Así, llegué a este Budín de manzanas con merengue, delicioso postre que mezcla lo mejor de la fruta más popular y nutritiva, junto al dulzor y textura de un buen merengue casero. ¡Se convertirá en tu postre favorito!
Ingredientes (para 6 porciones) -1 tarro de leche condensada
-4 huevos
-4 manzanas grandes acidas
-2 cucharadas de mantequilla
-¼ cucharadita de canela en polvo
-8 cucharadas de azúcar
-1 pizca de clavos de olor en polvo
Preparación Separar las claras de las yemas. Pelar las manzanas, quitar las semillas y rallarlas. Reservar.
En un recipiente batir las yemas hasta que estén cremosas, agregar la leche condensada, canela y clavo de olor. Añadir las manzanas ralladas integrando con cuchara de madera con movimientos envolventes.
Enmantequillar una fuente para horno y vaciar la mezcla. Llevar a horno medio por 30 a 40 minutos aproximadamente hasta que cuaje y quede un poco dorado.
Batir las claras a nieve, agregar el azúcar de a poco hasta obtener un merengue firme y liso. Pasado los 30 a 40 minutos de cocción del budín, retirar del horno cubrir el postre de manzanas con el merengue y llevar nuevamente al horno para que el merengue se dore ligeramente. Servir bien helado.
Si también te gustan las cosas dulces que integren fruta dentro de sus ingredientes, no dudes en preparar este rico Queque-kuchen de manzana y canela y estas deliciosas Galletas de avena con manzana y miel de palma, opciones de postres que le hacen el mayor de los honores a la exquisita manzana. ¡Hazte fanático también de esta increíble fruta!