A los malvaviscos también les llaman marshmallows en inglés, jamones en algunas zonas de España, sustancias o malvas en Chile, y bombones en México. Más allá del punto de vista geográfico, en cualquier latitud en la que nos encontremos todos sabemos a qué se refiere el nombre: una golosina suave, dulce y divertida. Los malvaviscos son muy populares y se pueden comer con o sin acompañamiento, así como también de una variedad de formas, como asados o tostados, y también sumergidos con el chocolate o el café moca. ¡Sensacional! En el supermercado abundan marcas que ofrecen el delicioso producto envasado, pero ¿por qué no aprovechar esta oportunidad par prepararlos en casa? Si nunca has hecho tus propios malvaviscos, ¡es hora! Pon manos a la obra y deleita a todos con esta esponjosidad azucarada, ¡sólo para golosos!
Ingredientes (para aproximadamente 2-3 docenas de malvaviscos medianos) -500 gramos de azúcar
-250 mililitros (ml) de agua
-15 gramos de gelatina sin sabor
-2 cucharadas de esencia de vainilla
-1 pizca de sal
-Azúcar flor para espolvorear
-Maicena para espolvorear
-Colorantes vegetales comestibles.
-Coco rallado para espolvorear
Preparación Mezcla Si vas a utilizar algún tipo de molde, lo primero que debes hacer es untar aceite en ellos con ayuda de una servilleta o toalla nova, luego espolvorea generosamente azúcar flor mezclada con maicena en cantidades iguales. Puedes cubrir los moldes con papel plástico (alusa plas) o con papel mantequilla, y después untar con aceite y espolvorear, poder retirar los malvaviscos más fácilmente.
Los malvaviscos son muy pegajosos, por esto asegúrate que toda la superficie este bien aceitada.
También puedes utilizar cualquier molde de silicona o una fuente, en cualquiera de los casos debes untar con aceite y espolvorear.
En una olla colocar el azúcar y cubrir con la mitad del agua, llevar a fuego alto hasta obtener un almíbar a punto (es cuando tomas un poco de almíbar entre la yema de los dedos y al separarlos se forma un hilo que no se rompe).
Es muy importante no revolver jamás un almíbar.
En un bol batir la gelatina con la vainilla, la sal y el resto del agua. (Para dar color a los malvaviscos, puedes añadir gotas de colorantes vegetales durante el batido).
Cuando el almíbar esté listo, verterlo en el bol sin dejar de batir, hasta que la preparación este blanca.
Verter la mezcla en los moldes preparados con aceite y espolvoreados. Dejar reposar por 8 horas o toda la noche antes de cortar.
Cortado y forma Colocar azúcar flor hasta 1/3 de una bolsa plástica. Reservar.
Pasado el tiempo de reposo, colocamos azúcar flor mezclada con maicena en cantidades iguales en una bandeja y desmoldamos los malvaviscos, cortamos en cuadrados pequeños o en la forma que desees.
Separamos los malvaviscos y los introducimos a la bolsa con azúcar flor, cerramos la bolsa y agitamos para cubrir totalmente con azúcar flor.
Puedes espolvorear y cubrir los malvaviscos con coco rallado, chocolate en polvo o lo que quieras que cubra los malvaviscos. Las opciones son infinitas.
De esta receta salen aproximadamente entre 2 a 3 docenas de malvaviscos, dependiendo esto del tamaño que tú los cortes.
¡Y listo ya tenemos nuestros ricos, esponjosos y dulces malvaviscos para disfrutar!
¿Fanático de las preparaciones dulces hechas en casa? Los malvaviscos son una receta ideal para romper con la rutina y sorprender a quienes más quieren con una azucarada velada.Si ya te tentaste con estos increíbles Malvaviscos caseros, no dudes en revisar estas increíbles recetas de Cupcakes y Donas caseras, con cuales, de seguro, quedarás como el mejor repostero de la familia.