Preparar pasta es jugar a ganador, y cuando de tortellinis se trata, el éxito está más que asegurado. Esta preparación de forma peculiar se presenta como un plato diferente para sorprender a quienes más quieres y, por si fuera poco, su preparación no tiene nada de difícil. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (para 4 personas)
Masa - 300 gramos de harina sin polvos de hornear
-
½ cucharadita de sal
-
3 huevos
-
2 cucharadas de aceite de oliva
Relleno - 100 gr. de carne molida
-
100 gr. de jamón
-
1 huevo
-
Pan rallado
-
Sal
Salsa - 1 litro de leche
-
6 cucharadas de maicena
-
Ralladura de nuez moscada
-
Sal y pimienta a gusto
Preparación Masa pasta En un recipiente colocar la harina y la sal. Verter en el centro los huevos batidos ligeramente junto con el aceite. Mezclar poco a poco con la ayuda de una cuchara de madera, hasta que los ingredientes queden completamente integrados.
Amasar a mano durante unos minutos hasta conseguir una masa elástica y flexible.
Si es necesario, se puede añadir más harina en la mesa. Si vemos que la masa ha quedado dura, se añade agua fría. Una vez lista la masa, dejar reposar tapada por 15 minutos. Pasado el tiempo, estirar la masa lo más fina posible, para luego dejar reposar cubriendo con un paño otros 15 minutos.
Salsa Mezclar la leche, la maicena, la ralladura de nuez moscada, sal y pimienta. Poner a fuego medio revolviendo constantemente, y cuando comience a hervir bajar a fuego bajo, rectificar el sazón y apagar. Retirar del fuego y reservar.
Relleno de la pasta y forma de plegado En una fuente, mezclar la carne molida, el jamón picado fino, el huevo y la sal, añadiendo si hiciera falta una pizca de pan rallado, si es que viéramos que queda poco consistente. Amasar con las manos y formar pequeñas bolitas.
Cortar la masa en forma de cuadrado de unos 6 a 8 cms. Colocar el relleno en el centro, doblando la masa hasta formar un triangulo. Humedecer los bordes con agua y apretar con los dedos hasta cerrar los bordes.
Utilizando un dedo doblar de nuevo la pasta uniendo las puntas, tal y como se muestra en la fotografía. Dejar secar sobre una mesa enharinada.
Cocinar la pasta en abundante agua con sal, por unos 8 a 10 minutos.
Servir los tortellinis bañados en salsa blanca y acompañados de queso rallado. ¡Una verdadera delicia!