La receta que ahora les trago, puede ser usada tanto como picoteo así como plato de fondo. Todo dependerá de como la sirvas, pero de todas maneras encantará a todos.
Yo prefiero la versión picoteo, lo sirvo con unas tostadas con aceite de oliva. Si lo prefieres de plato de fondo, una papa cocida,puré o arroz le quedará muy bien.
Ingredientes (4 personas) - Posta rosada
-
Ajo
-
Vino tinto
-
Champiñones
-
Crema de leche
-
Aceite de oliva
-
Sal y pimienta
-
Pan Baguette
Preparación La preparación de esta receta es muy simple. Lo primero será cortar la carne en tiras o cuadros, como tu prefieras, cortar los champiñones, y cortar unos 3 a 4 dientes de ajo (dependiendo de que tanto te guste el ajo) en cuadritos pequeños. Luego, en aceite bien caliente saltea los champiñones con un poco de vino sal y pimienta. Antes de que estén muy cocidos, apártalos en un plato. En el mismo sartén, con un poco mas de aceite de oliva, saltea el ajo picado y la carne hasta que esté a 3/4 de su cocción.
Agrega los champiñones que habías salteado previamente y agrega un poco, o harto según tu gusto, de vino tinto. Una vez que hierva, déjalo cocinando por 5 minutos. Agrega un poco más de sal y pimientas si gustas. Finalmente agrega la crema de leche y deja hervir por unos 5 a 10 minutos más. Revuelve bien para que se mezclen bien el jugo de la carne, el vino y la crema.
Como yo lo prefiero de picoteo, agregué a los ingredientes el pan baguette. Córtalo en diagonal, ponle aceite de oliva y lleva al horno por 5 a 10 minutos.
¡Tu Ajillo de carne estará listo para disfrutarlo como más te guste!