Si tu idea es sorprender y no sabes qué postre hacer, te invitamos a que prepares una rica Carlota de plátanos. La receta es simple y la preparación no te llevará más de 10 minutos. ¡Acá va!
Ingredientes: - 20 galletas de champaña
-
2 paquetes de crema pastelera de 250 cc cada una.
-
Jugo de naranja
-
3 huevos
-
3 cucharadas soperas de azúcar
-
4 plátanos
Preparación: 1. En una fuente de vidrio, debes colocar, como base, una capa de galletas. Cada una de ellas, las debes remojar en jugo. Procura que no queden demasiado mojadas, sólo úntalas un poco y ya está. Una vez hayas llenado toda la base, corta los plátanos en rodajas y ponlas sobre las galletas. Esta sería la segunda capa del postre. Asegúrate de llenar todos los espacios con plátanos.
2. Cuando tengas lista las dos primeras capas, debes volver a poner galletas, ahora sobre las rodajas de plátano. Recuerda pasar cada galleta por el jugo de naranja. Esto hará que se pongan blandas y fácil de digerir.
3. Es hora de preparar la crema pastelera. Puedes comprar los sobres que vienen con la crema lista, sólo hay que agregarle leche. O bien, puedes prepararla tú misma. Para ello necesitarás 3 tazas de leche, 1 taza de azúcar, esencia de vainilla y 2 yemas de huevo.
Sólo mezcla todos los ingredientes hasta que agarre consistencia. Una vez que la hayas preparado, cubre toda la superficie. No debes dejar ningún rincón sin crema pastelera.
4. Antes de dejar enfriar nuestro postre, puedes decorarlo con merengue. Para esto ocuparemos 3 claras de huevo y azúcar. Bate ambos ingredientes hasta que se forme el merengue. De esta manera, puedes cubrir con una última capa la Carlota de plátanos.
Como puedes ver, en 4 simples pasos puedes tener un postre fresco y rico. Ponlo en el refrigerador por al menos 2 horas ¡y listo, ahora sólo debes disfrutar!