No hay duda: nada supera a una deliciosa pasta casera, hecha con ingredientes frescos y, sobre todo, con mucho cariño. Deleita a todos con un almuerzo diferente y hecho con tus propias manos, a través de estos exquisitos raviolis rellenos de espinaca y pollo. ¡Sorprenderás!
Ingredientes (para 5 porciones) Masa - 500 grs. de harina sin polvos de hornear
-
5 yemas
-
1 cucharadita de sal
-
Agua tibia
Relleno - 1 pechuga de pollo
-
2 espinacas
-
1 ajo
-
Sal, pimienta y merkén
Salsa - 3 tomates
-
1 cebolla
-
1 diente de ajo
-
Sal a gusto
-
1 cucharada de azúcar
-
1 cucharada de orégano
Preparación Relleno Cocinar el pollo con un diente de ajo y una pizca de sal. Retirar el pollo y reservar. Guardar el caldo.
Blanquear la espinaca: colocar las espinacas en un colador y dejar caer agua hirviendo. Reservar.
Cuando el pollo y la espinaca estén fríos, moler en una procesadora o en la juguera. Si es necesario, agregar el caldo de pollo.
Debe quedar una pasta consistente, no líquida.
Masa En un bol, se mezcla la harina con la sal y las yemas, y se hace una masa homogénea. Si es necesario, se agrega un poco de agua para unir los ingredientes.
Se estira la masa y se pone el relleno en porciones, el cual preparamos previamente. Se tapa con otro trozo de masa y se cortan los raviolis en cuadrados.
Se pone a hervir agua y se van cociendo en porciones por 3 minutos aproximadamente.
Salsa Pelar el tomate, el diente de ajo y la cebolla. Cortar todo en cubos, poner en la juguera y moler. Vaciar la mezcla en una olla y sazonar a gusto, añadiendo el orégano y el azúcar, y si es necesario el aceite de oliva, y cocinar hasta que reduzca un poco. Reservar.
Para terminar, sólo queda ubicar tus ricos raviolis en platos, verter la salsa y, si quieres, agregar queso rallado a gusto. ¡Ahora, a disfrutar!