El año pasado, Chile sacó el primer lugar en Sudamérica con la mayor cantidad de personas que padecen diabetes, esto se debe a la mala alimentación y al gran sedentarismo que se presentan en nuestro país.
Esta enfermedad afecta tanto a jóvenes con adultos mayores, por lo que es importante comenzar a cuidarse desde ya, es por esto que les dejo la receta de un postre sin azúcar, que es simple, pero muy delicioso.
Hoy les daré las indicaciones para hacer una jalea de frutilla (5 porciones)
Ingredientes: - 250 ml de leche
-
Medio kilo de frutillas
-
Una cucharada de Endulzante líquido
-
20 gramos de gelatina sin sabor
Preparación: Por supuesto que antes de comenzar, hay que lavar muy bien las frutillas y sacarles las hojas, luego mételas en la juguera junto a la leche hasta que se deshagan completamente, después agrega el endulzante líquido, si no tienes, puedes utilizar alrededor de 6 pastillas, ya que con la máquina se disolverán.
Por último, agrega la gelatina mientras la juguera esté funcionando a nivel medio. Cuando se cree una mezcla homogénea, vierte el contenido en una olla y comienza a calentarla a fuego lento.
Antes que comience a hervir retíralo del fuego y vacíalo en recipientes. Espera que se enfríe y mételos al refrigerador y cuando esté completamente rígido, está listo para servir; puedes utilizar algunas frutillas para decorar.
Si quieres agregarle crema pastelera, sólo necesitas:
-Medio litro de leche descremada
-2 cucharadas de maicena -Endulzante a gusto
-2 yemas de huevo
Mezcla la leche con la maicena, luego agrega las yemas lentamente, hasta que quede bien mezclado, luego llévalo a fuego lento y agrega el endulzante que consideres necesario. Revuelve hasta que espese completamente. Espera que enfríe y ya tienes lista una rica crema pastelera para decorar tu jalea de frutilla.
No es necesario consumir cientos de calorías para disfrutar de un rico postre, hazlo ¡no te arrepentirás!