¿Acaso la receta que te dimos no sirvió y ahora estás a punto de sucumbir ante un común y ordinario helado tricolor? Que la flojera no sea un impedimento, Roma no se construyó en un día. Y como no queremos ser apretados, te dejaremos otro postre libre de azúcar y que mantendrá tu nivel de glucosa moderado y saludable ¿Será mejor este que el anterior? Tendrás que averiguarlo tú mismo. Así que presta atención a los ingredientes y preparación, y luego sumérgete en la cocina y sé tu propio juez. Aquí va el segundo:
Ingredientes (6-8 personas): -4 huevos grandes.
-1/4 de taza de queso blanco descremado.
-1/4 de taza de crema 0%.
-1/2 taza de leche descremada.
-3 cucharadas de harina común.
-1/2 taza + 3 cucharadas de endulzante en polvo (frasco).
-4 cucharadas de margarina light 0% trans.
-7 duraznos medianos pelados, sin carozos y en cuartos.
Preparación: -Poner en un bol los huevos, el queso blanco, la crema, la leche y la harina. Batir por 20 segundos con batidora eléctrica.
-Agregar media taza de endulzante y batir otros 30 segundos.
-En una sartén caliente, derretir la margarina y agregar los duraznos. Espolvorear con el resto del endulzante y cocinar por 2 minutos, hasta que los gajos estén tiernos.
-Volcar un cuarto de la mezcla de huevos en una pyrex redonda de 22 cm. De diámetro. Cubrir con los duraznos y el líquido de cocción, y distribuir encima el resto del batido.
-Cocinar en horno precalentado a temperatura entre moderada y mínima por 1 hora, o hasta que la superficie esté dorada y firme. Deja enfriar.
-Servir a temperatura ambiente.
En la próxima y última receta de postres para diabéticos te enseñaremos a preparar unos exquisitos brownies. Pero no de los que te dejan pegado al techo, el azúcar ya es suficiente droga para tu organismo, y, al parecer, la más peligrosa de todos los tiempos. Nos leemos.
¡Mantente alejado de las dulces tentaciones! Foto CC Vía Flickr