Las pastas de curry son un condimento cada día más común en nuestro país. Con la llegada de los orientales al barrio patronato el consumo de este tipo deproductos se ha masificado. Sin embargo nos cuenta entender para qué sirven estas pastas de llamativos envases,
Las pastas de curry están hechas a base de hierbas y especias y se utiliza en la cocina de Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón y Corea. Hay diferentes tipos, cada uno con un color diferente.
El curry rojo está hecho con ají, ajo, cebolla, semillas de cilantro y limón, al igual que el curry verde, sin embargo este último es el más picante, ya que contiene hasta un 50% de ají tailandés. El curry amarillo es el menos picante de todos y está hecho a base de ají, cúrcuma, pasta de camarones, ajo, semilla de comino, cilantro, canela y clavo de olor. Todos estos sirven para realizar preparaciones de carnes y pescados. Una de las más comunes son el pollo al curry y el Pad Thai.
Estos productos los podemos encontrar en grandes supermercados y en tiendas especializadas como AsiMarket y China House Market, en barrio patronato.Su valor no supera los tres mil pesos y se pueden encontrar de distintas nacionalidades.Para quienes se atrevan a probar una preparación con este tipo de pastas les dejo una receta sólo para valientes. Es realmente exquisita pero muy picante, aunque siempre podemos controlar el grado de "picor"
Curry verde de pollo tailandés
Ingredientes para 4 porciones- Aceite c/n
- Una cebolla
- 2 cucharadas de pasta de curry verde
- 1 tarro de leche de coco
- 150 cc. de agua
- 500 g. de pechuga de pollo deshuesado
- Una cucharadita de ralladura de limón
- Hojas de cilantro
- Una cucharadita de jugo de limón
- Una cucharada de salsa de pescado
- 100 g. arvejas (opcional)
Servir acompañado de arroz blanco glutinoso o de Naan.
Fotos CC vía Wikimedia Commons