Muchas veces cuando el ritmo de la vida diaria nos supera, y el stress llega a nuestras vidas, caemos en las malas prácticas de comer a deshoras, saltarnos comidas, tener atracones, entre otras cosas no muy positivas. Esta forma de aliviar la ansiedad no sólo nos perjudica en cuánto a las calorías, sino que se produce un desorden en nuestro organismo a nivel incluso nervioso.
Es por esto que en Cookcina queremos ayudarte entregándote una serie de recomendaciones para aliviar el stress de forma sana y responsable con nuestro cuerpo.
Lo primero, es que debes siempre tratar de comer todas tus comidas del día, y de preferencia comer algo cada 4 horas, para no sufrir esos atracones de hambre por a veces estar 7, 8, 9 horas sin ingerir ningún tipo de alimentos.
Ahora, en cuanto a los alimentos, hay algunos de ellos que nos aportan nutrientes que contribuyen a mejorar nuestro metabolismo y que actúan sobre el sistema nervioso. ¡Que no te falten!
- Té: si bien algunos té contienen cafeína, la que provoca el efecto contrario al que buscamos, los té más naturales como el verde o negro que no la contienen contribuyen a reducir la ansiedad y te ayudarán a dormir, esto gracias a su aminoácido, la teína.
- Avena: la avena, gracias a ser un carbohidrato sano, ayuda a la liberación de serotonina en tu cerebro, lo cual es genial, ya que esta es la llamada “hormona de la felicidad”. Y lo mejor de todo, es que al poseer alto nivel de fibra, hace que dicha hormona se vaya liberando más lento, por lo tanto la sensación agradable dura más.
- Cítricos: La vitamina c tiene la gracia que ayuda a reducir la presión de la sangre, entre las cuales encontramos la naranja y el kiwi.
- Vitamina B: Ojo con esta vitamina, puesto que la falta de ella en nuestro organismo está asociada a la depresión e irritabilidad. Que no falte alguna de ellas en tu dieta semanal: coles, lechugas, brócoli, acelgas, espinacas, cereales y legumbres
- Leche: cuentan las abuelitas que tomarse un vasito de leche tibia antes de dormir siempre tranquiliza y relaja. Y la ciencia algo de razón les ha dado, ya que se ha comprobado que el calcio ayuda a disminuir los cambios de estado de ánimo por ejemplo, en el síndrome premenstrual.