El pollo es una de las carnes más barata que podemos encontrar en el mercado. Si bien, este producto es muy aceptado en la sociedad (los niños lo aman), debemos saber variar en cuanto a su preparación.
Son cientos las recetas que incluyen esta carne y hoy traemos una deliciosa preparación agridulce para indagar en nuevas sensaciones gastronómicas.
Ingredientes (4 porciones)
-500 gr. de filetillos de pollo
-3 rodajas de piña en su jugo
-1 cucharadita de jengibre
-1 cucharada grande de salsa de soja
-2 cucharadas de jugo de piña
-Jugo de limón
-Sal y pimienta al gusto
Preparación
Lo primero que debemos hacer es cortar en cuatro partes los filetillos de pollos. También puedes ocupar una pechuga deshuesada, pero debes cortar en partes pequeñas el trozo. En una fuente vierte los trocitos de pollo y macéralo durante media hora en el jugo de limón, con un poco de pimienta y sal.
Pasado este tiempo, saltea los pollitos, añadiendo el jengibre. Puedes aliñar a gusto con curry o ají de color u otro de tu preferencia. Baja la llama y deja reposar por unos minutos (si es necesario, apágalo).
Mientras esperas, pica la piña en pequeños cubitos. Para realzar el sabor de nuestro plato, es recomendable utilizar piña natural. Ahora, si no te es posible encontrar, puedes ocupar la de tarro, pero el sabor final no será tan intenso.
Cuando ya hayan pasado los minutos, vierte la piña junto al jugo de esta en el mismo sartén donde se encuentran nuestros filetillos, luego vierte salsa de soya. Revuelve a fuego lento durante unos 5 minutos y ¡Listo! Tendrás en tu mesa una deliciosa receta agridulce con la que te podrás lucir.
Foto CC vía http://www.flickr.com/photos/29724261@N05/2785101406/