Las hojas de parra son protagonistas de la cocina de diversas culturas como la: búlgara, griega, rumana, turca, y la árabe. Gracias a esta última, es que hemos llegado a degustar las hojas de parra rellenas en nuestro país, las que se caracterizan por ser bajas en grasas y muy nutritivas, ideales para dietas.
Si eres amante de la comida sana y deliciosa esta receta es para ti.
Ingredientes -1 kilo de arroz (blanco o integral) -hojas de parras (las venden en frascos) -350 gramos de carne molida -1 cebolla -2 tomates -2 limones -sal -pimienta -menta secaPreparación
Hervimos alrededor de 25 hojas de parra en agua sin sal durante un par de minutos para que se ablanden.
En una sartén ponemos la carne molida junto con la cebolla bien picada, el tomate cortado en pequeños cubitos con un poco de sal, y el arroz. Salteamos los ingredientes durante cinco minutos.
En cada hoja de parra colocamos una pequeña porción del relleno que acabamos de hacer, doblamos los extremos hacia adentro y enrollamos sin apretar demasiado, ya que el arroz cuando esté listo se inflará. Agregamos a la olla jugo de limón, media taza de aceite de oliva y agua caliente. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos (tiempo en que el arroz está listo).
Para la salsa se puede utilizar un yogurt natural, jugo de limón, un poco de sal y revolver.
Estas hojas de parra las puedes servir como aperitivo o entrada y son especiales para el verano por ser muy frescas y livianas.
Foto CC Via Eduard Martín-Borregón