En la película The Help, existe un postre con mucha importancia. Se trata de un exquisito pie de chocolate con crema batida, el cual juega un papel crucial en una venganza, ayudando a la lucha por los derechos de las empleadas domésticas de color.
Hoy te traemos la receta de este maravilloso pastel... pero sin la venganza:
Ingredientes Para la masa: -2 tazas de harina -1 taza de azúcar -1 huevo -1/8 de mantequilla -1 cucharadita de polvo royal
Relleno: -250 ml de crema -125 ml de leche -200 gr de chocolate amargo -2 huevos -1 cucharada de azúcar
Preparación Para hacer la masa tienes que partir mezclando el huevo y el azúcar en un bowl, se le añade la mantequilla (en cuadritos y a temperatura ambiente) y la harina con los polvos de hornear. Luego se amasa hasta que se pueda formar una bola.
En un molde enmatequillado debes extender la masa y llevarla al horno a 190º por 10 minutos. Mientras que pre coces la masa, pones a hervir en una olla, la crema, la leche y el azúcar. Cuanto esté hervida, apagas el fuego y le añades el chocolate (partido en pedazos pequeños) poco a poco, y sin dejar de revolver, hasta que tengas una mezcla homogénea.
Finalmente, le agregas los huevos, previamente batidos, y los integras a la mezcla. Este último paso lo tienes que hacer cuando esté casi frío. Pon la mezcla de chocolate en el pie y llévalo al horno por otros 10 ó 15 minutos más. Cuando el pie esté frío, decora con crema batida.