Debo reconocer que soy una fanática de las golosinas y uno de mis favoritas es el prestigio. Un día una amiga me contó que tenía una receta con la que se podía preparar el prestigio en casa.
Realizamos la receta y resultó un exquisito prestigio casero y la verdad es que, nada se compara con lo hecho por uno mismo, así te aseguras de que no contenga ningún colorante o saborizante y que quede como tu quieras.
Ingredientes 1 tarro de leche condensada
2 paquetes de coco rayado
Cobertura de chocolate
Preparación Lo primero que debes hacer es mezclar el coco rayado con la leche condensada hasta conseguir una masa homogénea que no sea húmeda, más bien debe quedar bastante seca. Para esto, debes ir agregando de a poco la leche, para así no ocupar más de lo necesario. Si te sirve como referencia, se ocupa un poco más de la mitad del tarro de leche condensada aproximadamente.
Coloca la mezcla realizada en el refrigerador por unos 30 minutos. Pasado el tiempo, retírala y encontrarás la masa mucho más compacta, por lo que será mucho más fácil manipularla.
Realiza bolitas (puede ser la forma que quieras, pero esta es la más fácil) un poco más grande que el tamaño de una papa duquesa. Una vez que acabes la masa de coco y tengas todas las bolitas hechas, lleva nuevamente al refrigerador, ahora por unos 10 minutos.
Mientras esperas los 10 minutos, derrite el chocolate. Cuando ya estén listas, comienza a bañarlas en el chocolate derretido una por una, para que queden bien cubiertas. Terminado este proceso, debes llevarlas al refrigerador para que no se derritan y se endurezca bien el chocolate.
Como salen muchas bolitas es recomendable que cuando juntes 4 bolitas las pongas de inmediato en el refrigerador, porque si esperas bañar la última bolita de chocolate, puede que la primera que realizaste se haya derretido.
Cuando ya se haya endurecido el chocolate, tendrás listos tus prestigios y no sólo uno, ¡sino muchos!