Esta receta está hecha para aquellos que disfrutan de tener siempre verduras en su cocina. A veces la innovación falla y es por eso que este plato les encantará. Es fácil, liviano y delicioso.
En esta ocasión la pasta irá acompañada de zapallos italianos, tomates, cebolla y un poco de champiñones, pero ustedes son libres de incorporar todos los vegetales que quieran.
-2 zapallos italianos
-1 cebolla
-1 paquete de pasta (a elección)
-sal
-albahaca
-1/4 de taza vinagre rojo
-1/4 de taza de aceite de oliva
-2 dientes de ajo molidos
Preparación Cocina la pasta según las indicaciones del envase.
Mientras tanto preparamos los vegetales: corta la cebolla, los tomates y el zapallo italiano en trozos finos, o según como te guste más.
En una sartén saltea la cebolla y los zapallitos con un poco de sal durante unos 8 minutos, revolviendo ocasionalmente. Añade los tomates y cocina por otros 2 a 3 minutos.
Mientras la pasta y los vegetales se están cocinando, comenzamos a hacer el aderezo. Combinamos el vinagre, el aceite de oliva, el orégano y el ajo en un bol y revolvemos bien.
Cuando la pasta esté lista la escurrimos y la ponemos en un gran bol. Le añadimos el aderezo, luego los vegetales y lo mezclamos bien. Como toque final le ponemos un poco de albahaca (y queso rallado!) y tu plato estará listo para ser degustado.
¡Te invito a disfrutar de esta simple y exquisita receta vegetariana!