El zapallo italiano era una de las pocas cosas que odiaba cuando chica. No sé si era su sabor o simplemente un prejuicio. Hoy descubrí que es una verdura exquisita y que se puede cocinar de muchas maneras.
Además, su forma y consistencia te permitirán arriesgarte en la búsqueda de creativas formas de servirlo y así lograr nuevas recetas.
Ingredientes (4 porciones)
2 zapallos italianos
2 cebollas chicas
200 grs de champiñones
1 ½ de choclo
Preparación Lo primero que debes hacer es cocer los zapallos italianos, unos 15 a 20 minutos está bien. La idea es que no queden duros, pero tampoco recocidos. Mientras esperas, pica la cebolla en pluma y fríela, aliñándola con la mitad de un caldo de verduras.
Limpia los champiñones y pícalos para luego saltearlos en mantequilla. En otra olla cuece 1½ taza de choclo. Ya tenemos listas las verduras que usaremos para nuestro relleno. Recuerda que siempre estos son sólo sugerencias, si prefieres usar otros vegetales como zanahoria, berenjena o cebollín, no hay problemas.
Cuando los zapallos estén listos, divídelos en dos con un corte a lo largo. Comienza a retirarles el interior, ayudándote con una cuchara. Debes tener mucho cuidado de no raspar muy fuerte, para que no se vaya a romper nuestro zapallo. Mezcla un poco del zapallo que retiraste con la cebolla y fríelo un poco más.
Ahora comienza la parte del relleno. Primero, coloca la mezcla del zapallo con cebolla. Continúa con el choclo y luego los champiñones. Si deseas (y queda muy rico) puedes empolvorar con queso rallado.
Cuando lo tengas listo, colócalos en una bandeja y hornéalos durante unos 15 minutos. Puedes acompañarlos con arroz o ensaladas. Son muy llenadores, así que puedes servir una mitad por persona. Ahora te toca a ti, ¡rellena tus zapallos!