El hummus es una de mis preparaciones favoritas para untar o acompañar comidas. Puede ser porque me encantan los garbanzos o bien, porque parece mucho más producida de lo que realmente y el resultado siempre deja contentos a todos. De hecho, no sé cómo no les he compartido mi receta aún. Les prometo que pronto.
Por mientras quiero proponerles una variación. Esta vez haremos el hummus, pero usando como ingrediente principal los porotos negros. Ingredientes (para una taza)
1 taza de porotos negros cocidos
3 dientes de ajo asados
¼ de pimiento
¼ de cucharadita de comino molido
3 cucharadas de jugo de limón
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Preparación Lo primero es cocer los porotos o bien utilizar los que vienen envasados y listos (que es mucho más fácil). Luego, en un sartén con unas gotitas de aceite de oliva saltear levemente el ajo (no importa el tamaño, recuerden que después molemos todo) y tiritas de pimiento verde.
Añadir todos los ingredientes a la juguera o minipimer y moler, moler y moler, hasta que formes una pasta con la consistencia que quieres. Recuerden que como siempre los aliños corren por su cuenta, pueden agregar o eliminar cualquiera de estos a su antojo.
Ahora tu Hummus de porotos negros está listo para ser servido. Ideal para fiestas, picoteos o preparaciones. Puedes acompañar tus huevos rancheros, usarlo para hacer fajitas o para untar papas fritas y galletas saladas. Esta salsa es tan versátil que puedes darle el uso que quieras.
Foto vía savoirfairelosplaceresdelpaladarpA