Ya comienza la temporada de la comida chilena más exquisita. Desde ahora, nos preparamos para empezar a probar las primeras recetas de humitas, pastel de choclo y de mis favoritos: Los tradicionales porotos granados.
¿Sabían que consumir porotos, en una cantidad adecuada, tiene muchos beneficios para nuestro organismo? Así es, porque nos proporcionan carbohidratos, proteínas y fibra dietética.
Aquí les entregamos una receta para probar unos ricos, nutritivos, y para muchos, la mejor forma de comer los porotos.
Ingredientes 1 y 1/2 kilo de porotos granados 2 Choclos 1/4 kilo de zapallo 1 cebolla picada fina (no muy grande) 1 ajo 1 tomate Aceite de oliva. Un trozo de morrón Sal y pimienta Aji verde Albahaca
Preparación Prepara un sofrito con cebolla, ajo, morrón y tomate. Paralelamente pon los porotos en una olla y deja que hiervan. Revuelve con un cucharon de palo (no uses metal). Agrega ají verde picado a gusto, hojas de albahaca, sal y el sofrito.
Déjalos a fuego fuerte unos 10 minutos y luego a fuego suave sobre un tostador, pero sin parar de vigilarlos para que no se sequen. Si esto ocurre puedes agregarles agua hirviendo.
Cuando ya estén blandos agrega el choclo desgranado y el zapallo picado en cubitos. Mantén a fuego suave hasta que estén blandos.
Sirve caliente y acompaña con una ensalada de tomates o ensalada chilena.
¡A comer sin remordimientos!