Todos tenemos un alimento preferido, de esos que podríamos comer todos los días sin aburrirnos. Para mí, son los champiñones el alimento más rico que puede existir y por esto es que sigo buscando distintas formas de cocinarlos para poder disfrutar de su exquisito sabor.
Es así como se me ocurrió que si existe el ceviche de pescado, de mariscos, y de moluscos, ¿por qué no puede existir uno de champiñón? Lo intenté y listo. Resultó un exquisito ceviche al que nadie se pudo resistir. Ahora te toca a ti.
Ingredientes ( 6 porciones)
400 grs. de champiñón
1 cebolla grande
1/2 pimentón verde
1/2 pimentón rojo
Cilantro
4 limones jugosos
1 ½ caldo de verdura
Preparación Lo primero que debes hacer es picar muy finamente los champiñones. Es necesario que ocupes champiñones crudos y no los que vienen en tarro, ya que estos ya se encuentran húmedos y no absorberán el jugo de limón.
Luego pica en cubitos muy pequeños los pimentones. La idea es que sea un pimentón de cada color para que nuestro ceviche sea más atractivo. Puedes también reemplazar uno de los dos por un pimentón amarillo o incluir un poco de los tres. ¡Entre más colores mejor!, pero si sólo tienes de uno quedará riquísimo igual.
A continuación, pica el cilantro y en cubitos muy finos la cebolla. Amortíguala para que no quede tan fuerte. Cuando ya tengas todo picado coloca todos los ingredientes en un recipiente y viértele el jugo de limón hasta el tope de los ingredientes, sin que los sobrepase.
Revuelve bien y aliña con un poco de aceite, pimienta y el caldo de verduras moliéndolo muy bien con la mano. Como usarás esto no es necesario agregar sal. Déjalo reposar por un par de horas antes de servir para que el champiñón (que es como una esponja) absorba el jugo de limón. Como vez es una receta muy fácil y rápida de hacer. Inténtalo y no te arrepentirás.