Con la llegada de los días más soleados, la fruta comienza a tomar más protagonismo luego de que muchos la dejaran un poco de lado durante los días de invierno. En las siguientes recetas conoceremos tres sencillas recetas para aprovechar las frutas.
Batido verde de plátano y espinaca Aunque se hagan con mezclas que parecen extrañas, los green smoothies o batidos verdes cada vez tienen más adeptos. Consisten en mezclar fruta con alguna hoja verde oscura como espinaca, acelga, lechuga o incluso algunas hojas que nunca ocupamos, como las del coliflor o brócoli. Dicen que son múltiples los beneficios a la salud de este tipo de preparaciones y se recomienda tomarlos en ayunas.
Esta receta de batido verde es bastante sencilla para empezar a consumirlos, ya que el plátano es tan dulce que el sabor de la espinaca no se siente, sino que solamente le entrega color.
Ingredientes: 3 plátanos
1 taza de espinacas crudas
Preparación: Juntar los ingredientes, agregar un poco de agua y licuar.
Batido de Kiwi y Vainilla Ingredientes: 2 kiwis
2 plátanos
1 yogurt light de vainilla
1 ½ taza de agua Preparación Mezclar los ingredientes y licuar.
Batido de piña y jengibre Ingredientes: 1 1/2 taza de piña natural
1/4 taza de jugo de limón
1 trocito de jengibre
1 manzana verde
1 taza de agua
Preparación Llevar todo a la licuadora y mezclar bien. Servir helado. Este último batido es bastante refrescante y se recomienda para los dolores de garganta. Así que ya sabes qué tomar si con los cambios de temperatura, te pilla un resfrío de primavera.