Las tortillas son uno de los platos más baratos, rápidos y nutritivos que puede existir. Como en gustos no hay nada escrito, estas puedes ser de la verdura que tu quieras como zanahoria, choclo, papa, acelga, entre otras. En esta ocasión, el turno será de los porotos verdes, con una tortilla muy fresca y sabrosa.
Ingredientes - 2 tazas y media de porotos verdes
- 2 huevos
- Dos cucharadas de harina
- Sal
- Aliños a gusto
- Aceite para freir
Preparación Lo primero que debes hacer es lavar los porotos y picar en tres partes cada tira. Si tienes paciencia, antes retírales las hilachas que trae en un costado, ya que pueden molestar al comerlos. Si no te sobra el tiempo, los porotos verdes congelados también sirven. En este caso, con una bolsa de 400 gramos andarás bien.
A continuación debes ponerlos a cocer durante 15 minutos o hasta que estén blandos. Una vez listos retíralos y deja que estilen bien. Si es necesario presiona para retirar el exceso de agua que puedan tener en su interior.
Luego traspásalos a un recipiente, agrega dos huevos y revuelve con un tenedor. Luego agrega las dos cucharadas de harina, sal y aliños que gustes. Prepara un sartén con aceite que cubra toda la superficie, espera que esté bien caliente y vierte la mezcla. Esparce de forma uniforme por todos los espacios del sartén y cocina a llama alta.
De vez en cuando mueve el sartén para evitar que la tortilla se pegue. Déjala unos 6 minutos y voltéala con la ayuda de un plato, asegurándote de que esté bien doradita y firme para darla vuelta. Deja que se cocine durante unos 6 minutos más y listo. Tendrás una exquisita tortilla de porotos verdes para disfrutar.