En esta semana no sólo empanadas, asados y anticuchos podremos comer, existen muchos otros platos típicos chilenos igual de ricos que podemos cocinar. Para hoy, tenemos una exquisita receta de papas rellenas para acompañarnos en estas fiestas.
Ingredientes (porciones para 8 personas).
- 1 kilo de papás
- 1 huevos
- Harina
- Sal
- ½ kilo de carne molida
- 1cebolla entera
- 2 dientes de ajo
- Aceite para freír
- Sal y pimienta
Preparación Lo primero es poner a cocer las papas como si fueras a hacer un puré, pero sin sal. Una vez listo, retira las papas y comienza a molerlas hasta que no quede ningún pedazo de papa entero. Una vez que el “puré” esté frío agrégale un huevo entero ( si notas que le falta, agrégale uno más), una cucharada de harina, pimienta a gusto y una cucharadita de sal. La idea es formar una masa compacta que no se vaya a desarmar.
Para el relleno debes hacer un sofrito de cebolla y ajo. Luego agrega la carne molida y aliña a gusto. Muchas personas rellenas las papas con todos los ingredientes de un pino como pasas, huevo duro o aceitunas. A mí en particular me gusta con pura carne y cebolla.
Finalmente, debes tomar un puñado de la masa que preparamos. Haz una boa y luego aplástala. En el centro de la masa pon una cucharada del pino que preparamos anteriormente y ciérrala formando una bolita ovalada. Una vez cerrada, pásala por harina. Una vez hecha todas las papás, calienta el aceite y fríelas hasta que se doren y tendrás listas tus papitas rellanas.