La lecha asada se ha posicionado como un postre clásico dentro de la cultura culinaria de nuestro país, preparándose de norte a sur desde hace muchísimos años. Tan popular es este postre que desde hace algún tiempo se vende envasado y listo para consumir en negocios y supermercados.
Pero claramente la leche asada de la abuelita, esa casera y con harto caramelo, nos sabe mucho mejor que la que podemos comprar. Aparte que siempre es mejor aprender a cookcinar esas recetas fáciles y ricas, donde utilizamos ingredientes que la mayoría de las veces tenemos al alcance de nuestra mano y así poder regalonearnos y compartir.
Ingredientes 6 Huevos
1 Litro de leche
1 Taza de azúcar granulada (190 gr aprox)
1 Cdita. De vainilla
Caramelo (3/4 tazas de azúcar granulada)
Preparación Batimos los huevos enteros. Agregamos el azúcar, la leche y la vainilla.
Llevamos a fuego lento unos minutos hasta que el azúcar se disuelva y retiramos. Para preparar el caramelo humedecemos el azúcar con 3 cucharadas de agua fría y derretimos hasta que tome un color café y se dore. El molde que vamos a utilizar para hornear la leche lo cubrimos con el caramelo, el fondo y las paredes, y agregamos la leche.
Horneamos a fuego medio por 45 minutos aprox y dejamos enfriar. Luego podemos enfriar en el refrigerador para poder disfrutarla en una rica tarde de primavera.
¡DISFRUTEN!