Los utensilios de cocina se han modernizado. Antes encontrábamos practica la espátula para sacar los huevos fritos, la espumadera para los tallarines y el abre lata como la revolución de los 90, pero todo ha cambiado. Incluso hay grandes diseñadores que se han especializado en crear utensilios que nos faciliten la vida en la cocina, quienes crean en función la utilidad, pero enlazada con el diseño. Por ejemplo, los colores aluminio o negros ya pasaron de moda en esta área.
Primero te presentamos el exprimidor de jugos del diseñador Joseph Joseph. La gracia de este artículo es que te permite ir colando las semillas al mismo tiempo que vas exprimiendo y lo puedes hacer directamente sobre tu ceviche o tu limonada, sin la necesidad de tener que usar un plato o colador. Además de contar un atractivo diseño. Este producto lo puedes adquirir a través del sitio web de Falabella. Y a un precio de $6.290
Si cuando preparas tallarines sólo para ti siempre te sobra el doble o rellenas el plato con tomate por que te faltó pasta, este nuevo utensilio te viene perfecto. Se trata del medidor de spaguetti. Viene con 4 medidas, en donde pones los tallarines en el centro y te marca hasta cuanto tienes que poner en la olla según las porciones. ¿Que mejor? Así te ahorras el comer comida añeja o que esos tallarines empiecen una vida dentro de tu refrigerador. También es del diseñador Joseph Joseph y se puede conseguir en la tienda que está en el parque Arauco con su mismo nombre.
Finalmente, ese viejo guante de tela con diseño de flores ya casi no se encuentra si no es en la casa de la abuela. Para eso están los protectores de “manitos" para agarrar las latas del horno y ollas y no sufrir quemaduras. Ahora hay diferentes de estos protectores que vienen reforzados para que no te quemes y con novedosos diseños. Es importante verificar la calidad de estos y en base a esto es que varían sus precios, los cuales pueden ir desde $990 hasta $6.990.