A pesar que soy de esas mujeres que lucha día a día con las calorías, amo locamente las pastas: tallarines 05, 77, corbatitas, caracolitos, cabello de ángel, letritas, etc., y como buena amante de estos carbohidratos, los preparo de mil y una formas. De hecho constantemente estoy ingeniando maneras de mezclar sabores. Por ejemplo, hace unos días atrás tenía que cocinar algo rápido, pero siempre sin perder el toque, entonces hice tallarines 05, en vez de aceite le agregué margarina para que no se pegaran y por último piqué ciboulette y aceitunas negras para combinarlo con la pasta.
Para los que son fanáticos de los fideos como yo y no conocen otra manera de comerlo además de la típica salsa de tomates, les compartiré algunas formas de disfrutar esta comida italiana preparándolos de distintas maneras.
1. Una de mis preparaciones favoritas es en ensalada: Sólo tienes que picar un poco de lechuga, media palta, un huevo cocido, unos cuantos trozos de pimentón y pasta en espirales (también queda rico con tubitos tricolores). ¡Se revuelve, se aliña y listo! Muchas personas creen que las ensaladas son aburridas e insípidas, pero si eres ocurrente, este mito se puede derribar.
2. Otra de las formas de disfrutar la pasta es en tortillas: Es fácil, económico y muy rico. Sólo debes tomar una porcion de tallarines cocidos(la pasta que prefieras), y mezclarlo con un par de huevos crudos, en un recipiente. Luego lo fríes en un sartén caliente y, una vez que tome consistencia de tortilla, lo sirves. Un toque que me gusta mucho es agregar queso rayado, justo al voltear la tortilla por primera vez en el sartén. Se puede acompañar con una rica ensalada verde.
3. Por último, otra manera de disfrutar de las pastas es en los tradicionales “Porotos con riendas”, los que además de tener un rico sabor aportan una gran cantidad de fierro al cuerpo y son ideales para los días fríos.
Existen muchas más formas de comer fideos, ¡cuéntame cuál es tu preferida!
Foto: Amber de Grace