Una de las reflexiones que hice después de conocer la torta de hojas rellena con manjar y dulce de frambuesa, es que no puedo esperar hasta mi cumpleaños para volver a comerla.
La probé por primera vez en una celebración en la casa de una tía, quién se había esmerado por tener muchas cosas ricas preparadas por ella. La experiencia de esta torta en mi boca y luego en mi estómago no fue fácil de superar, así que tomé la decisión de dejar de sufrir, aprender a hacerla yo misma y ver qué resultaba.
Les comparto la receta y algunas imágenes de lo que conseguí. No me envidien ¡pruébenla!
Ingredientes
- 8 yemas de huevo - 8 cucharadas de manteca derretida - 8 cucharadas de leche tibia - 2 tazas de harina - Manjar (de preferencia casero) - Dulce de frambuesa (de preferencia casero también)
Preparación
Mezcla la manteca derretida con la leche tibia. Bate un poco las yemas de huevo, agrégalas a la mezcla anterior y revuelve suavemente. Luego, sobre una superficie limpia, pon la harina como un montículo y aplástalo en la superficie para que sea como un recipiente para el batido. Deja caer el batido y amasa todo con las manos hasta que quede una pasta consistente.
Una vez que la masa esté lista, estírala sobre el mesón o superficie enharinada y con un molde córtala del tamaño que quieras (puedes usar platos como moldes).
Llévalas al horno una a una a temperatura media y déjalas 5 minutos (cada una). Una vez que se enfríen empieza a armar la torta. Si quieres la puedes hacer sólo de manjar o de algún tipo de dulce o mermelada.
En esta receta te sugiero que hagas una capa con manjar y otra con dulce de frambuesa, alternando, hasta construir una dulce torre. También si quieres le puedes poner merengue en la cima, para que se vea más cumpleañera si ese es tu objetivo.