Se acerca el verano, y con él, el tan odioso calor y tan esperadas vacaciones, Se supone que es el mejor tiempo para disfrutar y comer frutas, pero para mi, y muchos, suele ser una tortura. Es por eso que te traigo esta receta de un delicioso helado casero de Plátano y Chocolate que mi abuela una vez me hizo cuando era una niña. Muy rápida de hacer (con ingredientes fáciles de conseguir) y que encantará tanto a los grandes como a los chicos de la casa, esta receta me ayudó a volver a enamorarme de las frutas. ¡te invito a que la intentes!
Ingredientes: (para 1 porción)
• 2 plátanos amarillos casi maduros.
• Chocolate dulce en polvo (puede ser también leche de chocolate en polvo) o Chocolate amargo.
• Azúcar granulada (solo si usas chocolate amargo)
• Recipiente mediano (puede ser vidrio, cerámica o plástico)
• Procesadora de alimentos, tenedor o batidora.
• Optativo: coco, salsas, entre otros, para decoración.
Paso a Paso
Para hacer nuestro helado de Plátano y Chocolate tenemos que pelar los plátanos. Debes cerciorarte que estén lo suficientemente blandos para molerlos, pero no maduros y negros. Si tus plátanos están muy maduros, esta receta de plátanos fritos es para ti.
Si tienes Procesadora: añade los plátanos hasta que queden completamente molidos hasta crear una masa uniforme.
Si no tienes Procesadora: el tenedor es una buena opción, aunque no te preocupes si quedan trocitos de plátano. Otra opción también es usar la batidora, te recomiendo que lo hagas a una velocidad media, con control de esta, hasta que alcance a ser una masa uniforme.
Mezclar dos cucharaditas de Chocolate Dulce en polvo a los plátanos molidos y mezclar hasta que quede una masa homogénea. Si utilizaste Chocolate amargo agrega una cucharadita de azúcar granulada, puedes agregar más a tu gusto.
En este caso yo utilicé leche de chocolate en polvo marca Milo, disponible en cualquier supermercado y minimarket, con la misma utilidad que chocolate en polvo común.
El recipiente utilizado es para una sola porción, por lo que se requiere uno más grande para más porciones
Para terminar, deja el recipiente con la mezcla en el congelador por dos horas, máximo dos horas y media (si crees que no tiene la suficiente textura). Puedes ir revisando su estado hasta el punto exacto de cremosidad que quieras.
Ya pasado el tiempo, solo debes sacar y servir. Se pueden agregar decoraciones, como coco rallado, salsas, chispas de chocolate, entre otros.
¡Y listo!
¡Nuestro Helado de Plátano y Chocolate está listo para comer! Una perfecta opción para esos días de calor y aburrimiento en la casa. Una receta muy fácil de hacer junto con niños, e ideal para que coman fruta.
Puedes hacer muchas más mezclas de helado con plátano como su base, ya que la textura que tiene es muy parecida a la del helado tradicional. Café, vodka, alguna otra fruta, o incluso esencias son perfectas para mezclar con esta fruta tropical, solo depende de ti y tu imaginación.
Si te gustó esta receta, te invito a probar este otro helado de plátano, esta vez junto con yogurt y arándanos.