¿Tienes sed y no sabes con que saciarla? ¿Tienes ganas de algo más que sólo un vaso de agua? O, ¿tienes invitados a cenar y quieres sorprenderlos con un bajativo diferente? Este ponche de fruta es ideal para capear el calor e, incluso, para lucirte en alguna ocasión especial. La cosa se pone mejor si consideramos que no contiene un gramo de alcohol... ¡Con tranquilidad puedes disfrutarlo con toda la familia! Además, incluimos dos formas de prepararlo, entre las que puedes elegir según el tiempo del que dispongas.
Ingredientes:
- 2 litros de bebida Ginger Ale
- 1/2 kilo de frutillas
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 cucharada de canela
- 3 o 4 hojas de menta
Preparación rápida:
Lo primero que haremos será lavar las frutillas y luego cortarlas en pedazos pequeños. Después las vaciaremos en un bol, al que añadiremos el azúcar, la canela y las hojas de menta; mezclaremos todo un poco (no demasiado ni muy fuerte, para evitar que las frutillas se muelan) y lo dejaremos reposar dentro del refrigerador por un par de horas, o hasta que el azúcar se disuelva por completo. Al cabo de este tiempo, llevaremos nuestra fruta macerada a un jarro o recipiente de más de 2 litros de capacidad (con la mezcla la bebida aumentará su volumen) y le añadiremos la gaseosa lentamente. Finalmente, nuestro ponche de fruta sin alcohol está listo para ser servido (para esto podemos ayudarnos de un cucharón mediano).
Preparación reposada:
Lo primero que haremos será lavar las frutillas y luego cortarlas en pedazos pequeños. Después las vaciaremos en un bol, al que añadiremos el azúcar, la canela y las hojas de menta; mezclaremos todo un poco (no demasiado ni muy fuerte, para evitar que las frutillas se muelan) y lo dejaremos reposar dentro del refrigerador por toda la noche. Esto permitirá que el jugo de la frutilla se libere y que los sabores se integren de mejor manera. Al día siguiente, llevaremos nuestra fruta macerada a un jarro o recipiente de más de 2 litros de capacidad (con la mezcla la bebida aumentará su volumen) y le añadiremos la gaseosa lentamente. Finalmente, nuestro ponche de fruta sin alcohol está listo para ser servido (para esto podemos ayudarnos de un cucharón mediano).
Otras frutas que podemos ocupar, en reemplazo de la frutilla, son el durazno o la piña. Incluso, ¡podemos combinar las tres! Lo importante es que, en caso de decidirnos por la preparación rápida, nos fijemos en que el azúcar se disuelva completamente, y que si no ocupamos Ginger Ale (bebida hecha a base de agua mineral, limón, jengibre y azúcar), ocupemos una gaseosa similar, pues ésta es un ingrediente clave en el resultado final de nuestro refrescante ponche de fruta.
¡A disfrutar en familia!