Seguir una dieta y cuidar la línea es algo a lo que todos alguna vez hemos puesto atención. Y es que la nutrición es fundamental no sólo a la hora de bajar de peso sino que también cuando queremos cuidar nuestra salud o bajar ciertos índices que podrían llevarnos a sufrir enfermedades.
Es por eso que a continuación te traemos una receta que te ayudará a mantener la línea, cuidar tu salud e innovar con los ingredientes que todos tenemos en casa.
Pon atención porque lo que sigue es una rica ensalada tricolor.
¿Te animas a probarla?
Necesitas:
-1 lechuga escarola
-2 zanahorias medianas
-1 manzana verde
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharada de sal
-3 cucharadas de aceite de oliva
-120 gramos de crema
-5 cucharadas de mayonesa
Paso a paso
Para comenzar nuestra ensalada tricolor, lavaremos con mucho cuidado las hojas de la lechuga y la cortaremos muy fina. El mismo procedimiento haremos con la zanahoria sólo que ésta la rallaremos. Deposita ambas verduras dentro de una fuente metálica o de vidrio.
Posteriormente mezcla el contenido de la crema con la mayonesa, hasta forma un líquido espeso y amarillo. Para esto, basta con que revuelves ambos ingredientes de manera constante por al menos dos minutos.
Con todo lo anterior listo, corta la manzana lo más delgada posible y agrégala a la fuente con la lechuga y la zanahoria.
De ésta forma agrega la mezcla de la crema con la mayonesa sobre las verduras y revuelve hasta que todo quede combinado.
A continuación y en el siguiente orden, agrega: el azúcar, la sal y el aceite de oliva. Entre cada ingrediente, revuelve de manera abundante. La idea es que a medida que agregues los condimentos, la ensalada vaya conformando una especie de líquido que haga las veces de aliño. Esto logrará su punto culmine cuando agregues el aceite de oliva.
Cuando hayas agregado el último ingrediente habrás terminado tu ensalada tricolor.
Ahora solo te queda disfrutar de ésta rica y refrescante ensalada. Sírvela como entrada o plato de fondo, y haz que tus comensales se sorprendan con éste rico e innovador sabor. Puedes acompañarla junto a unos ricos tomates cherry asados o unos deliciosos zapallos italianos rellenos.