Cuando mi familia me pide algo dulce para acompañar una taza de té, lo primero que se me viene a la mente es hornear un queque. Esta deliciosa masa dulce es fácil de cocinar y todos en casa la disfrutan. Si te gustan los queques, te invito a atreverte con esta receta, verás que preparar un queque de zapallo es fácil y entretenido. Como resultado obtendrás una masa dulce deliciosa, con un color característico que te sorprenderá. Con poco esfuerzo obtendrás un queque esponjoso, cuyo aroma inundará tu casa.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 1/4 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de clavo de olor
- 1 1/3 taza de azúcar
- 1 1/3 taza de margarina
- 2 huevos
- 1 taza de zapallo cocido
- 1/3 taza de agua
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/2 taza de nueces picadas
- 1/2 taza de chocolate molido
Preparación:
Al preparar queque de zapallo, se debera comenzar cociendo el zapallo. Pela el zapallo y luego córtalo en cubos pequeños, ponlos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo. Cocínalos por 20 minutos, o hasta que el zapallo esté blando. Retira el zapallo de la olla y asegúrate de escurrir toda el agua, luego muele el zapallo con la ayuda de una licuadora o procesadora de alimentos. Finalmente reserva.
En un recipiente, bate el azúcar con la margarina. Esta mezcla debe tener la consistencia de una crema. Agrega a esta mezcla los huevos enteros, continua batiendo a medida que los incorporas. Luego, agrega el zapallo cocido y asegúrate de mezclar bien. Añade la harina, agrega polvos de hornear, la cucharadita de bicarbonato, la sal, y la canela, los clavos de olor, la vainilla y el agua.
Antes de agregar las nueces cúbrelas con harina, de esta forma se desprenderán mas fácilmente de la masa. Continúa batiendo para integrar bien todos los ingredientes.
Precalienta el horno a 180°C.
Agrega mantequilla al molde que utilizarás y luego vierte la mezcla en el.
Lleva al horno por 40 minutos, o hasta que la masa esté cocida. Recuerda que debes dejar enfriar el queque antes de servirlo.
Adorna el queque con chocolate molido, le dará un toque diferente a la presentación y un sabor aún mas dulce.
¿Te gusta disfrutar de una masa dulce?, te recomiendo visitar las opciones que cookcina presenta. Mi favorita es queque de chuño
Atrévete a incorporar hortalizas en recetas dulces, preparar queque de zapallo es la opción ideal para aumentar el consumo de beta carotenos y fibras en nuestra dieta. Otra opción que puede interesarte es el queque de chia. Te invito a innovar en la cocina, busca utilizar ingredientes ricos en vitaminas y minerales en cada una de nuestras comidas.