Hay recetas fáciles de hacer y este exquisito helado de plátano y chocolate vegano. Con sólo dos ingredientes principales, podrás deleitar hasta al paladar más exigente y premiarte cada vez que quieras con un postre delicioso y saludable.
Ingredientes (una porción):
- 2 plátanos maduros
- Cacao en polvo sin azúcar o chocolate dulce en polvo
- Stevia (si lo deseas)
Preparación:
Pela los dos plátanos maduros, córtalos en rodajas y ponlos en el congelador la noche anterior a cuando vayas a hacer tu helado. No los congeles con cáscara, pues pelarlos será una tarea titánica.
Pon los plátanos congelados en la licuadora y con la función para picar hielo, comienza a molerlos. Cambia a una velocidad alta hasta que se empiece a formar una pasta. Si esto no sucede, puedes agregar un chorrito de agua o de leche de almendras. Procura ir de a poco y parando tu licuadora de vez en cuando: no queremos que se funda y el helado pase de un dulce momento a uno agraz.
Ahora, agrega una o dos cucharaditas del chocolate en polvo. Si quieres que esta receta sea baja en azúcar, entonces puedes utilizar cacao amargo y adicionar algunas gotitas de stevia. Bate nuevamente y lleva al congelador por dos horas. Vuelve a batir, sirve y decora con rodajas de plátano o tu fruta favorita.
Disfruta de otras ricas recetas de helado: de galletas y crema, con crema y fruta natural. ¡Cookcina la que más te guste!