El panache corresponde a una manera de tratar las verduras, en la que se utilizan diferentes tipos de fuegos: la cocido, frito y a la plancha. Podemos saborear nuestros alimentos en diferentes y agradables texturas, donde cada verdura requiere de su punto y método de cocción, permitiendo que los comensales se deleiten con un verdadero espectáculo culinario. Te invitamos a probar los más ricos alimentos en diferentes versiones, siguiendo estos sencillos pasos. ¡A cocinar!
Ingredientes (6 porciones)
- ½ kilo de papas
- 200 gramos de champiñones
- 2 cebollas
- 300 gramos de arvejitas
- 4 zanahorias
- 2 zucchinis
- 2 pimentones
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 4 cucharadas de queso rallado
- 2 cucharadas perejil fresco picado
- 1 limón
- Sal - Pimienta
- Mantequilla
- Aceite de oliva
Preparación
Cocer las papas en abundante agua con una pizca de sal; cuando hiervan apagar y pelar. En una fuente enmantequillada, distribuir las papas cocidas, bañarlas con aceite de oliva, ajo picado y perejil. Salpimentar a gusto y hornear por 15 minutos.
Limpiar los champiñones, colocarlos en un colador y bañarlos en agua hirviendo (debe escurrir). En un sartén con una cucharada de mantequilla derretida, saltear los champiñones partidos por la mitad con jugo de limón y vino blanco. Sazonar a gusto y cocinar hasta que el vino se haya evaporado. Retirar del sartén y reservar.
Pelar las cebollas, cortarlas en pluma y caramelizar por 2 minutos en un sartén con mantequilla y 2 cucharadas de azúcar. Retirar del sartén y reservar.
Cocer las arvejitas en agua hirviendo hasta que estén al dente. Escurrirlas y saltearlas en aceite de oliva caliente, ajo picado y salpimentar a gusto.
Pelar las zanahorias y cortarlas en bastones, cocinándolas en agua hasta que estén al dente. Escurrir, sazonar a gusto y asarlas por 3 minutos en un sartén o plancha sin aceite.
Eliminar los extremos de los zucchinis, cortándolos en cuatro partes cada uno. Cada cuarto, cortarlo a su vez en cuatro partes, para formar bastones. Salpimentar a gusto y freír en aceite caliente hasta que estén dorados. Traspasar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reservar.
Partir los pimentones por la mitad (o en rodajas), eliminando las semillas y los tallos. Salpimentarlos y asarlos por 2 minutos. Retirar del fuego, untar con mantequilla y espolvorearles queso rallado.
Colocar las verduras en un plato de manera que luzcan y queden vistosas. Debes servir el panache a la temperatura que estén las verduras.
Las verduras la llevan, y por lo mismo te invitamos a disfrutarlas en tu cocina: 10 salsas para untar verduras, Torta de panqueque y verduras, Frittata de verduras y hierbas.