Las semillas de chía son ricas en vitaminas, minerales y ácidos grasos, que combaten las grasas y entregan a nuestro organismo diferentes beneficios. Para aprovechar al máximo sus cualidades, una gran opción es integrar este alimento en ricas recetas. Es por esto que presentamos el Kheer - un plato altamente consumido en el sur de Asia, tradicionalmente elaborado con arroz - en una versión utiliza la chía como ingrediente principal. Es una preparación esencial en celebraciones, servido en ceremonias como ofrenda a los dioses, rituales y fiestas hindúes. ¿Te atreves a viajar hacia nuevos sabores?
Ingredientes (4 porciones)
- 2 tazas de leche (puede ser leche de avena, de coco o la que gustes)
- 6 cucharadas de chía
- ¼ cucharadita de canela en polvo
- ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
- ¼ cucharadita de clavo de olor en polvo
- Endulzante a gusto (puede ser azúcar morena o miel)
- ¼ taza de frutos secos (nueces, pasas, almendras)
Preparación
En un recipiente, mezclar la leche con las semillas de chía y endulzar a gusto. Revolver bien y refrigerar por 6 horas.
Transcurrido el tiempo de reposo, retirar del refrigerador, añadir el clavo de olor, canela en polvo y nuez moscada, revolviendo hasta integrar bien y eliminar los grumos. La preparación debe tener una consistencia espesa.
Revisar el dulzor del kheer y distribuirlo en cuatro vasos o pocillos. Espolvorear frutos secos picados (también puedes agregar coco rallado o escamas de coco), decorar con hojas de menta o flores comestibles y servir.
No dejes pasar los beneficios de chía e intégrala en ricas e innovadoras preparaciones: Barritas de avena y chía, Cake de chocolate, chía y frambuesa, Queque de chía.