Los panqueques son un clásico de nuestra cocina, por lo que hoy proponemos innovar en base a ellos y entregarles una nueva dimensión en cuanto a sabores y formas. Esta idea une lo mejor de los panqueques con el increíble sabor y aroma de los deliciosos rolls de canela, en un postre que se asoma como un nuevo imperdible del invierno. Disfruta de un sabor, aroma y textura únicos, en una presentación que no dejará a nadie indiferente en tu mesa.
Ingredientes (4 porciones)
- 1 taza de harina sin polvos de hornear
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- 1 taza de leche
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- ¼ taza de azúcar morena
- ½ cucharada de canela en polvo
Preparación
Mezcla para los panqueques: en un recipiente mezclar harina, polvos de hornear, sal, leche, un huevo batido y 1 cucharada de aceite. Revolver suavemente hasta obtener un batido homogéneo. Reservar.
En un recipiente, mezclar la mantequilla derretida, azúcar morena y canela en polvo. Verter el batido en una manga plástica o una bolsa pequeña y refrigerar por 15 minutos.
En un sartén con unas gotas de aceite caliente, vierte un cucharón de la mezcla de los panqueques. Cocina a fuego bajo.
Cuando el panqueque comience a inflarse y le salgan burbujas, tomar la manga (o la bolsa), hacerle un corte en la punta y con la mezcla de canela realizar un espiral dentro del panqueque. El espiral debe hacerse en la parte central, no muy cerca de los bordes del panqueque.
Con cuidado dar vuelta el panqueque y cocinar por el otro lado. Retirar y realizar la misma operación con toda la mezcla.
Una vez que tengas los panqueques de rollos de canela listo los puedes servir tibios o calientes bañados con miel o glaseado de vainilla.
¿Adoras los panqueques tanto como nosotros? ¡Te invitamos a preparar estas ricas recetas!: Panqueques integrales, Panqueques de avena y plátano, Panqueques rellenos con puré de manzana.